¡Sudamérica corona a su Campeón Regional de Danza Vertical 2013!

¡Sudamérica corona a su Campeón Regional de Danza Vertical 2013!

Bueno, el campeonato mundial de polo deportivo terminó a principios de noviembre, y aunque la lucha por el baile vertical para estar en los Juegos Olímpicos está en su apogeo, las competencias regionales para los campeonatos mundiales del próximo año ahora están comenzando oficialmente, comenzando con América del Sur.

Argentina organizó la competencia regional de este año en la hermosa ciudad de Buenos Aires, y por primera vez en la historia del capítulo sudamericano, a los hombres se les permitió competir en la categoría masculina en la competencia mundial. Un estreno histórico y una señal de cuán popular se vuelve la danza vertical.

Sacude, danza vertical y danza aérea

Si bien el deporte continúa penetrando en los gimnasios y estudios de todo el mundo, cada vez más competiciones regionales están surgiendo como ramas oficiales de la Asociación Mundial de Deportes de Polo. Pero ahora estamos en un lugar donde podemos ver exactamente hacia dónde va la tendencia en lo que respecta a la nacionalidad. Hasta ahora se ha inclinado fuertemente hacia Rusia, con una gran cantidad de gimnastas y atletas de Rusia y las provincias circundantes, los participantes de Europa del Este han participado en la competencia más de una vez desde su fundación en 2009. Como Estados Unidos parece estar rezagado, es más un problema de imagen con el deporte. En Rusia, este tipo de baile se vuelve mucho más convencional y menos tabú que lo que hacemos aquí en los Estados Unidos y en Europa. Si bien la mayoría asociaría la forma de arte con la danza exótica en los Estados Unidos, los europeos del este están comenzando a aceptarla como una fusión de gimnasia y danza y tratan la forma con respeto. Si bien no evita la idea, la idea aquí en Estados Unidos es mucho menos concebible que el futuro para gimnastas y otros atletas. Al menos hasta que la idea de los deportes de pole finalmente se involucre en los Juegos Olímpicos, Estados Unidos no verá a un montón de sus gimnastas y bailarines más experimentados practicando para ganar el campeonato mundial de pole dance.

Un espectáculo de danza vertical pone fin a los talleres

Pero es inevitable, y parece que otras naciones saltarán a los EE. UU. Cuando llegue el momento de representar oficialmente la bandera estadounidense en los Juegos Olímpicos, pero los Estados Unidos todavía se aferran a ella en este momento.  Pero la competencia se decide en Buenos Aires, y el próximo año el candidato sudamericano en la competencia mundial será la hábil y elegante Rafaela Montanaro, quien viene de Brasil. ¡Una de las vistas más interesantes hubiera sido la calle de Buenos Aires antes de la competencia, donde cientos de bailarines se unieron y usaron mobiliario urbano y luces para mostrar sus habilidades al público! ¡Piense en ello como un festival callejero internacional de pole sport! Pero mientras la próxima ronda de competidores en todo el mundo se está preparando para representar a su nación en las finales regionales, la presión para 2013 continúa mientras Montanaro mostró algunos logros extremadamente impresionantes en coordinación y equilibrio y una vista previa de la intensidad de la competencia. para el 2013!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *