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El SuperFood perfecto: un grano sudamericano para la salud

Mejore su plan de alimentación actual con lo que se llama superalimento o Mother Grain of South America y que los indios han disfrutado durante siglos. Coma saludablemente y cree un menú equilibrado con quinua, el superalimento sudamericano.

Era un elemento básico de los antiguos incas, que llamó “el grano madre”. Sigue siendo un alimento básico importante en la cocina sudamericana, ya que contiene más proteínas que la mayoría de los otros granos. Su delicioso sabor lo convierte en una excelente alternativa al arroz o al cuscús como guarnición, y las verduras y la carne también se pueden agregar como plato principal.
La quinua se cocina con una textura ligera y esponjosa, con un poco de crujido del germen externo del grano, lo que lo convierte en un grano maravillosamente único. Muy versátil, puede usarse en sopas, ensaladas, pan, pudines o como cereal para el desayuno. La mayor parte de la quinua se produce y exporta directamente desde Bolivia, la más pequeña de la población de todos los países sudamericanos.

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La quinua contiene más proteínas que cualquier otro grano; 16.2 por ciento en promedio, en comparación con 7.5 por ciento para el arroz, 9.9 por ciento para el mijo y 14 por ciento para el trigo. Algunas variedades de quinua son más del 20 por ciento de proteínas. La proteína de quinua es de una calidad inusualmente alta. Es una proteína completa, con un equilibrio esencial de aminoácidos cercano al ideal … ¡similar a la leche! La proteína de la quinua es rica en lisina, metionina y cistina.

Esto lo convierte en un excelente alimento para combinar con otros granos (que son bajos en lisina) o soja (que es baja en metionina y cistina) y para aumentar el valor de las proteínas. Fuente rica y equilibrada de nutrientes Además de su proteína única, la quinua también proporciona almidón, azúcar, aceite (rico en ácido linoleico esencial), fibra, minerales y vitaminas. Fácil para el estómago La quinua es ligera, sabrosa y fácil de digerir. No es pegajoso ni pesado como la mayoría de los otros granos, y tiene un delicioso sabor propio.

Preparación rápida y fácil Un tazón integral de quinua solo toma 15 minutos. La quinua versátil se puede sustituir por casi cualquier grano en casi cualquier receta. Se ve y sabe bien solo, o en cada plato, desde sopa hasta ensalada.

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La quinua es 35 en el * Índice glucémico: una buena fuente para las personas con trigo y gluten relacionadas con alergias alimentarias, así como las dietas para personas mayores y diabéticas. * (Del índice glucémico en el libro ‘Eat Yourself Slim’ de Michel Montignac).

1. Es una solución VEGETARIANA, una fuente equilibrada de aminoácidos de proteínas de alta calidad.

2. Es una solución SENIOR, un alimento rico en hierro que aumenta el hematocrito, entrega más oxígeno al cerebro y combate la senilidad.

3. Es una solución DIABÉTICA y de Alimentos Saludables, un alimento tipo cereal con un índice glucémico muy bajo. Excelente servido con fruta fresca y esplendor y un poco de canela como sustituto de la avena.

4. Es una SOLUCIÓN CLAVE, bastante sabrosa. Se puede hacer en pilaf y cocinar como arroz.

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